Seguir a MartinFilomena en Twitter

sábado, 8 de enero de 2011

Picu Peña Mea (1560 m.s.n.m)

En esta ocasión arranque , como en otras tantas, con mi hermana Juli a uno de los trekkings mas lindo que se puede realizar  por la zona centro de Asturias, concretamente en el concejo de Laviana.
Partimos desde la Hermita de Les Campes, pueblo de 15 habitantes, pasado Tolivia. Desde acá se inicia el treking circular, por el camino GR 109 (gran recorrido que recorre toda Asturias por la zona interior y consta de 600 km ) para una vez llegado al collado de Pelúgano girar a la izquierda y empezar la ascensión por monte hasta llegar al famoso Ojo de Buey. Desde este punto queda un subida que nos hace ver los diferentes valles que rodean a la cima y sus impresionantes vistas de Peña Mayor, Sierra del Sueve, Sierra del Aramo, Picos de Europa y el Macizo Central para luego realizar una bajada muy zigzagueante entre la que se irán encontrando con cabañas de pastores.
En día que nos acompaño fue muy extraño ya que empezó lloviznando , luego tuvimos sol y sobre todo mucho viento por los collados y las caras sur del recorrido.
Tiempo estimado: 5 hs aprox
Desnivel: 840 m aprox













Algunas fotos de los paisajes que ofrece este lindo recorrido.












1 comentario:

  1. qué envidia!! esa no la hice entera, pero por las fotos veo que es una pasada. Saludos a los dos. Lucía

    ResponderEliminar