Seguir a MartinFilomena en Twitter

martes, 1 de marzo de 2011

Abril deportivo por Asturias

Escapando el finde sigue enredado con las clases de esquí en Fuentes de invierno, aunque este finde semana fue bastante feo para la practica de este deporte y casi diría de cualquiera al aire libre.

Para este post, decidi no recordar alguna salida o algún deporte sino dar a conocer actividades deportivas muy divertidas e interesantes para el mes de Abril. Algunas de ellas participare de forma individual o con equipo.


1º finde semana de Abril
Raid de orientación y aventura en Cangas del Narcea. ( www.boomerangorientaventura.com )

Como ya conte en otro post los raid de orientación y aventura son actividades por equipos donde lo realmente importante es participar y a tu ritmo y según tus fuerzas, sin buscar ganarle a nadie mas que a uno mismo consiguiendo el mayor numero de balizas y con ello puntos. Hay varias categorías para participar pero todas se desarrollan al mismo tiempo, con los mismos mapas de orientación y las mismas pruebas.

2º finde semana de Abril
Eternal running en Lena  ( www.fishermansfriendconeternalrunning.es )

Esta carrera de 11k se caracteriza por ser de aventura y obstáculos. Es una carrera cuyo objetivo es acabarla lo mas embarrado , sucio y cansado posible ya que consta de mas de 20 obstáculos, como cuerdas, alambradas, paredes, zanjas de barro, rios, troncos etc.

3º y 4º finde semana de Abril


Esquiar por los picos de Europa foqueando o porteando los esquis al hombro.Otra opción es aprovechando semana santa , irse de viaje a esquiar a alguna de las estaciones que continuaran abiertas por los Pirineos o San Isidro por estar cerradas las asturianas.

5º finde semana de Abril
Media Maratón de Gijón ( www.mediamaratongijon.es )

Por primera vez llega el Campeonato de España de medias maratones a la ciudad de Gijón que ademas será puntuable para el Campeonato de Asturias. Se trata de una carrera de 21.097 metros que discurrira por la parte antigua de la ciudad, el paseo de la playa y los alrededores del estadio de futbol. Apurate a inscribirte que para los amateurs solo hay 1.200 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario