Seguir a MartinFilomena en Twitter

domingo, 24 de abril de 2011

De las olas al refugio

Escapando el finde se fue hacer surf y terminó en un refugio de montaña. Esto ye Asturies! 

La compañía de Juli significaba la vuelta del team "hermanos makana". Así empezamos: el viernes con el primer baño de la temporada (olas pequeñas pero largas y disfrutonas) en San Juan de Nieva ...y terminamos haciendo noche en la cordillera central, a los pies de Peña Ubiña (paisaje protegido), en el cálido y amigable refugio regentado por Xuacu. 

Fue él, gran conocedor de la zona, quien nos recomendó subir a los Fontanes Norte y Sur (2414m) y de allí al Siete en lugar de al Peña Ubiña. Un recorrido más duro, exigente y bonito. Por la tarde paseamos por los alrededores en busca de agua y tras una amena charla llegó la hora de la cena y el mejor postre (invitación de la casa): frixuelos con mermelada de naranja casera :)

El sábado nos regaló un amanecer impresionante y arrancamos 8 am para hacer la primera de las cumbres 10:15 tras ascender la empinada Canal del Buey con nieve y entre la niebla.
A la bajada decidimos hacer el Paso del Siete en busca de un recorrido circular que nos permitió tener otras vistas igual de imponentes.  Hacia las 14 pm estábamos de vuelta en el Refugio y de allí a Tuiza de Arriba... lo que nos quedaba era un amable paseo tras el desnivel acumulado. 

Encantados una vez más de las oportunidades que hay en Asturias y especialmente en esta ocasión, en la que encordamos dos de nuestras pasiones: EL MAR y LA MONTAÑA

Fotos de un día completo y posible en Asturias...























2 comentarios:

  1. ...no encuentro por ningún lado la palabra 'volumen' ...me podría explicar MR SHERPA, el 'volumen de mts acumulado? de olas? de músculo?de entreno? de horas? de calorías? y DE RISAS =) ?
    Fuera el volumen que fuera: ha estado genial para arrancar esta semana como la seda !

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, espectacular!!! El blog bien podría llamarse espectacularelfinde.blogspot.com !! Grande Bolu!!!!

    ResponderEliminar