Seguir a MartinFilomena en Twitter

domingo, 17 de abril de 2011

SOCORISTA ACUÁTICO

Escapando el finde termino, este fin de semana, satisfactoriamente el curso de Socorrista Acuático que impartió la Cruz Roja de Oviedo.

Hacia ya unos cuantos años que había pensado hacer este curso pero siempre coincidía con la temporada de esquí. Este año , bastante flojo de nieves me dio la oportunidad de poder tener tres fines de semana completos en Abril para poder realizarlo.

El curso, que lo impartió la Cruz Roja, lo hicimos un grupo de 12 compañero ( entre los que estaban el pequeño Abraham, el tensu, el fubolista, el surfero, los adrianes, David, Gonzalo, Jaime, David y Víctor) y la monitora (Vanesa), en las oficinas de Cruz Roja y las piscinas de Otero. La titulación que uno obtiene permite trabajar en tres ambientes distintos, playas, piscinas y parques acuáticos.

El ser socorrista acuático implica tener una cierta preparación física y técnica para poder desempeñar un trabajo muy necesario en periodos estivales en playas y en centros deportivos y recreativos durante todo el año. La responsabilidad de un socorrista es muy grande porque bajo su vigilancia, esta prevenir y evitar, lo que es la tercera causa de mortandad de los niños, el ahogamiento.

Para poder obtener el curso de socorrista hay que superar un total de 8 pruebas técnicas y físicas en unos tiempos establecidos y finalmente un examen teórico en formato test. Aquí les dejo algunos de los vídeos y fotos de las pruebas, calentamientos, técnicas de natación y salvamento.


GRUPO DE SOCORRISMO ACUATICO 2011


CALENTAMIENTOS y TECNICAS DE PATADAS














TECNICA DE RESCATE DE VICTIMA PASIVA, CON TUBO Y LATA











TECNICA DE RESCATE DE VICTIMA PASIVA TRAUMATICA



















ALGUNAS PRUEBAS COMO ARRASTRE Y ANILLAS









1 comentario: