Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 13 de junio de 2011

Refugio Collado Jermoso, Picos de Europa

Hace un año escapando el finde se fue durante 3 días y dos noches a los Picos de Europa, concretamente al Macizo Central en busca de el refugio de Collado Jermoso, la  Torre de la Palanca (2614 m) y el Canal de Chavida

En esta espectacular aventura escapando el finde acompaño a Juli, Violeta, Carlos y Martín durante dos dias en los que tuvimos lluvia, luna llena, niebla y sol.
Partimos del Puerto de Pandetrave (Leon) de donde sale un camino forestal que se dirige al Caben de Remoña,  desde este y a traves del Canal de Pedabejo pudimos acceder al la fascinante Vega de Liordes, donde uno se cruza con caballos, cabras, corzos y cabañas de pastores. Desde la Vega y siguiendo los hitos se llega al Refugio de Collado Jermoso.
Tras pasar una noche, de luna llena, entre charlas con los guardas, fogones, caldos y té descansamos para al día siguiente subir a la Torre de la Palanca en una ascensión muy directa y entre grandes neveros, para desde su cima ver el famoso Pico Urriellu. Tras el divertido descenso tuvimos que buscar cobijo en una cabaña de pastores ( Vega de Liordes) por no disponer de espacio en el refugio al estar reservadas sus 27 plazas.
En la pequeña cabaña nos organizamos para prepararnos la cena y organizar la distribución para entrar los 5 acostados y  disfrutar de una noche diferente en pleno Picos de Europa.
El domingo, con un día inmejorable iniciamos la una caminata de 8 horas para regresar por la Canal de Chavida en un descenso radical por un pedregal de mas de 1000 m y retornar tras algún descanso, al punto de salida.

-Refugio Collado Jermoso
-Torre de la Palanca
-Canal de Chavida

duración 3 días con 2 noches













mas fotos en flickr: http://bit.ly/l699cp

2 comentarios:

  1. lindo ... como siempre muy muy lindo

    ResponderEliminar
  2. LINDO E INOLVIDABLE! ESE FUE EL PPIO DE PICOS...Y LO QUE NOS QUEDA!!! CUANTAS AVENTURAS MAS NOS ESPERAN ALLI! ESCAPANDO EL FINDE EMPEZARA A SER ESCAPANDO HASTA EL MARTES :)

    ResponderEliminar