Seguir a MartinFilomena en Twitter

martes, 19 de julio de 2011

Pico Peña Rueda, Macizo de Ubiñas (2152 m.s.n.m)

Escapando el finde recuerda una de las rutas circulares mas comodas para hacer por la Parque Nacional de Peña Ubiña. En octubre del 2010 junto con Juli y un excelente dia se consigio ascender al pico Peña Rueda de 2152 mtrs.

La ruta comienza en el pintoresco pueblo de Lindes junto a su iglesias del siglo, desde allí parte una camino bastante bien indicado que te llevara a cruzar un bosque de hayedos, cabañas de pastores y rebaños de vacas. Luego el camino es bastante expuesto, sobre todo al viento y el sol, dado que no hay arboles. Escapando el finde decidio realizar la ascensión por la arista que permiten unas vistas increíbles del Pico Tapinon, Los Fontones y Peña Ubiña.

Luego de hacer cima, en un día de bastante viento continuamos el descenso por su cara sur-oeste, con unas vistas increibles de los picos de la Cigalla, El Huerto del Diablo,etc. La ladera de descenso tiene cierta inclinación es constante y larga para finalmente llevarte al bosque donde el camino vuelve a estar marcado, para terminar en el pueblo de Cortes a tan solo 1,5km de Lindes. 




Distancia: 15 km

Desnivel: 1300 mtrs

Tiempo: 5 hrs

Dificulta: Facil








2 comentarios:

  1. Un pico al que le tengo ganas y no me digas por una o por otra razón siempre se me queda en medio y sin hacer, hasta he estado en su base y en los alrededores, pero no en su cima, aunque parezca algo increíble. Bueno gracias por acercarnos este precioso lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, te animo a que lo intentes si podes este domingo que dan un buen dia para aprovechar y salir a realizar esta entretenida ruta del Macizo de las Ubiñas

    ResponderEliminar