Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 12 de septiembre de 2011

PICO TURBINA, Sierra del Cuera

Escapando el finde se fue en busca del pico mas alto de la Sierra del Cuera, el Pico Turbina de 1315 m.s.n.m.

El domingo 11 de Agosto escapando el finde arranco junto con Carla, desde el pueblo de Arangas en busca del pico mas alto y próximo al mar de todo el litoral asturiano. El Pico Turbina se encuentra a tan dolo 6 km del mar y posiblemente con las vistas 360º mas espectaculares de Asturias. Al norte se encuentra el pueblo de Llanes con sus espectaculares playas y acantilados que la rodean, mientras que hacia el sur las vistas de los Picos de Europa son majestuosas con un destacado Naranjo de Bulnes.

El recorrido, que se puede hacer casi circular, se inicia en Arangas bordeando su iglesia y el cementerio, por un camino de cemento que luego desaparece para ser un sendero de tierra poco marcado. Durante la ascensión nos encontraremos vacas, cabras, águilas entre otros animales y algunas cabañas de pastores.

                                                                               Recorrido: 13 km
                                                                               Dificultad: Media ( días con niebla muy peligroso)
                                                                               Tiempo: 6 hrs.











































2 comentarios:

  1. Tengo recuerdos muy agradables de esa cima, ya que dormimos una noche en su base para recorrer el Cuera. Muy buenas fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo tipo de climas y paisajes en unas horas. Ver aparecer y desaparecer los picos varias veces en pocos minutos, un espectáculo

    ResponderEliminar