Seguir a MartinFilomena en Twitter

martes, 4 de octubre de 2011

Llambrión 2645, Picos de Europa

Escapando el finde volvió por Picos de Europa gracias a las excelentes condiciones climáticas del fin de semana pasado por Asturias, en esta ocasión con el ojo puesto en el Llambrión un pico de 2645 metros casi como el Torrecerredo, el techo de picos.

Junto con Cristina, escapando el finde arranco dede Cordiñanes el sábado a la tarde para tranquilamente llegar al refugio de Collado Jermoso, repleto de montañeros. El recorrido es espectacular sobre todo al atravesar el hayedo de la Vega de Asotín, un bosque perfecto. El trekking es sencillo pero continuo y con una llegada bastante directa hacia el refugio.

Tras disfrutar de un atardecer, donde el sol se pone detrás del macizo occidental de picos se pudo disfrutar de una noche llena de estrellas y alguna que otra fugaz. El domingo con el amanecer y tras charlar con el guarda arrancamos hacia el Llambrión un trekking bastante técnico por tener 250 metros de trepada y destrepada además de un paso muy expuesto de 5 metros.

Tras la cumbre decidimos bajar por la Vega de Liordes y luego la de Asotin convirtiendo el trekking en un camino circular impresionante por el macizo central de Picos de Europa.


 Ruta Cordiñanes - Refugio Collado Jermoso

Dificultad: facil
Duración: 4 hrs
Desnivel: 1200 positivo

Ruta Collado Jermoso - LLambrion - Cordiñanes

Dificultad: Difícil la parte final hacia cumbre.
                  Facil desde la base del Llambrion
Duración: 5:30 hrs
Desnivel: 850 positivos


















No hay comentarios:

Publicar un comentario